Autoridades sanitarias en alerta por posible brote de Covid-19 tras llegada de variante altamente contagiosa a Chile

Expertos recomendaron completar esquemas de vacunación y reforzar el autocuidado, tras la detección de la variante altamente contagiosa BF.7 del Covid-19 en Chile.

02 de Enero del 2023 · 23:13
Autoridades sanitarias en alerta por posible brote de Covid-19 tras llegada de variante altamente contagiosa a Chile
Archivo

El Ministerio de Salud anunció la extensión de la Alerta Sanitaria por el Covid-19 hasta marzo de este año. Esto, en el contexto de la llegada de la variante BF.7 a Chile, que causa preocupación por un posible brote de contagios.

Además, la autoridad sanitaria anunció cambios en el plan Fronteras Protegidas, para tener un mayor control en la detección de casos en puertos y aeropuertos.

La variante BF.7 es una cepa altamente contagiosa, proveniente de China, que ya ha acumulado miles de contagios y muertes en el país asiático.

Respecto de posibles medidas para enfrentar un posible brote del virus, la ministra de Salud, Ximena Aguilera aseguró que se está constantemente evaluando la situación.

"Si bien seguimos en fase de apertura porque no ha habido una modificación en los parámetros de uso de las camas hospitalarias, eso puede suceder, depende de cómo evolucione la situación", señaló Aguilera.

Lo último