Llevaba casi un año fallecido: Adulto mayor es encontrado muerto al interior de su casa

Familiares dieron con su cadáver el miércoles tras acudir al inmueble luego de un aviso entregado por una sobrina del obrero agrícola.

07 de Octubre del 2022 · 17:16
Llevaba casi un año fallecido: Adulto mayor es encontrado muerto al interior de su casa
Archivo

Funcionarios de la brigada de homicidios de la policía de investigaciones (PDI) encontró muerto a un adulto mayor al interior de su vivienda en la Región de Coquimbo.

Según consignó El Día, familiares dieron con su cadáver el miércoles tras acudir al inmueble luego de un aviso entregado por una sobrina del obrero agrícola, oriundo de Antofagasta. Según su relato, la última vez que ella lo vio con vida fue en septiembre de 2021.

Luego de las primeras investigaciones, los funcionarios de la PDI pudieron determinar que la persona habría muerto hace casi un año.

En ese sentido, José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que "la víctima vivía sola en este domicilio y fue encontrado por familiares que no lo veían hace varios meses (…) estamos a la espera del resultado del peritaje médico legal para, así, establecer la causa del fallecimiento de esta persona".

Al ser consultado, sobre si habían antecedentes sobre reclamos de vecinos por malos olores que pudieron haber existido, el policia aclaró que no existieron.

Asimismo, la Policía de Investigaciones logró determinar que no existió intervención de terceros, pero es el Servicio Médico Legal quien debe determinar con precisión la causa de muerte.

En la misma línea el funcionario policial aclaró que cuando el Servicio Médico Legal termine con sus labores la PDI deberá seguir con la investigación, entrevistando familiares y poder esclarecer la situación.

Lo último