Diputados maulinos buscan ponerle fin al pase de movilidad

Todos los representantes del Distrito N°17 votaron a favor de finalizar con este requisito sanitario.

14 de Septiembre del 2022 · 10:19
Diputados maulinos buscan ponerle fin al pase de movilidad
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

El congreso nacional aprobó el proyecto de resolución presentado, para solicitar al presidente Gabriel Boric eliminen el pase de movilidad.

De acuerdo a lo que plantean los congresistas, tras dos años de pandemia y un sistema de vacunación avanzado, "se pueden alivianar las medidas dejando atrás las exigencias vigentes con el objetivo de otorgar nuevamente la libertad a los ciudadanos".

En este sentido, el diputado Francisco Pulgar (IND) es enfático en señalar que “con una pandemia con casos controlados como la estamos viviendo actualmente, con gran parte de los chilenos y chilenas inoculados, se hace injustificable seguir con medidas dan duras que no sólo afectan a las libertades individuales, sino que también las salud mental de las personas”.

Tras este primer paso, el representante del Distrito N°17 sostuvo que “ahora queremos avanzar en terminar con el uso de las mascarillas, especialmente en los niños, pues es un grupo que ya tiene la vacuna y, por tanto, no presenta un riesgo importante para su salud”.

Cabe señalar que todos los diputados del Distrito N°17, es decir, Felipe Donoso (UDI), Francisco Pulgar (IND), Mercedes Bulnes (IND - Converegencia Social), Alexis Sepúlveda (PR), Hugo Rey (RN) y Benjamín Moreno (Republicanos), votaron a favor de eliminar el pase de movilidad.

Lo último