Gobierno anuncia que congelará tarifas del transporte público en todo el país

La medida regirá en la locomoción colectiva por todo lo que resta del año

07 de Abril del 2022 · 16:14
Gobierno anuncia que congelará tarifas del transporte público en todo el país
Archivo

Este jueves, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Gobierno mantendrá las actuales tarifas del transporte público en lo que resta del año en todo el territorio nacional, en el marco del nuevo Plan de Recuperación Inclusiva.

Lo anterior se da luego de que el Panel de Expertos recomendara un alza de $30 en los precios de la locomoción colectiva. La última vez que se adoptó dicha medida fue en octubre de 2019, lo cual dio origen a diversas manifestaciones que culminaron en el estallido social.

Para implementar esta política, explicó Marcel, “se van a hacer los aportes que sean necesarios y las regulaciones necesarias para lograr ese objetivo. (…) creo que es una parte importante del esfuerzo por mantener o evitar el deterioro del poder adquisitivo de las personas, producto de la inflación".

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, declaró a CNN Chile que la decisión se basa en “salir en apoyo de las familias chilenas en un momento inestable, en un contexto internacional complejo y delicado como es el de la guerra que estamos enfrentando”.

“Creemos que es una muy buena medida que va a ser muy bien recibida por las familias chilenas. (…) Estamos muy expectantes respecto de que este conjunto de medidas pueda generar la reactivación que aspiramos”, indicó el secretario de Estado.

Lo último