Convención activó prórroga de tres meses para terminar redacción de la nueva Constitución

El órgano hizo valer la facultad contemplada en la Carta Magna, que permitirá extender el plazo de trabajo hasta el 5 de julio de este año

22 de Marzo del 2022 · 15:37
Convención activó prórroga de tres meses para terminar redacción de la nueva Constitución
Archivo

Este martes, la Mesa Directiva de la Convención Constitucional anunció que activó la prórroga de tres meses adicionales al plazo fijado inicialmente para redactar la Carta Magna, por lo que extenderá su trabajo hasta máximo el 5 de julio de 2022.

De esta forma, se hace valer la facultad contemplada con anterioridad en la actual Constitución, la que permite ampliar la duración de la labor constituyente hasta por un año.

“Les puedo decir que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para llegar al 5 de julio con una propuesta de texto constitucional en forma y fondo, cumpliendo el mandato que el país nos dio”, indicó la presidenta del órgano, María Elisa Quinteros.

Asimismo, en la jornada se ratificó la directiva actual por 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones. Con ello, se da continuidad en el cargo a Quinteros y al vicepresidente, Gaspar Domínguez, además de los vicepresidentes adjuntos Tomás Laibe, Amaya Alvez, Bárbara Sepúlveda, Lidia González, Natividad Llanquileo, Raúl Celis y Giovanna Grandón.

Lo último