Minsal estudia ampliar cobertura de vacunación aplazando la segunda dosis

El Consejo Asesor planteó esta opción debido a la escasez mundial de vacunas y con el fin de inmunizar a más población de riesgo.

27 de Febrero del 2021 · 13:07
Minsal estudia ampliar cobertura de vacunación aplazando la segunda dosis
Agencia Uno

El Ministerio de Salud evalúa postergar la segunda dosis del fármaco hasta en 90 días para poder inocular a más gente con la primera vacuna.

Según El Mercurio, la posibilidad es estudiada por recomendación del Consejo Asesor del Minsal: "La vacunación de la población de riesgo con al menos una dosis a expensa de diferir la segunda por un periodo de tiempo no mayor a 90 días desde la inoculación de la primera dosis".

"Tomando en cuenta la información disponible y la relativa escasez de vacunas a nivel mundial y la necesidad urgente de proteger a la población vulnerable", agregó el comité.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "es una posibilidad que estamos evaluando. Una publicación israelita muy interesante demostró que ya con la primera dosis de Pfizer hay una protección bastante alta; entonces ellos hicieron un grupo de estudios en el cual colocaron la segunda dosis de forma más tardía y demostraron incluso mejores resultados".

La vacunación masiva de la segundas dosis comienza el próximo miércoles dos de marzo a nivel nacional, según lo que informó el Minsal.

Lo último