Arrestan a mujer sospechosa de enviar carta con veneno letal a Donald Trump

La sospechosa portaba un arma y fue arrestada por las autoridades de EEUU, que no han revelado la identidad de la mujer.

21 de Septiembre del 2020 · 23:34
Arrestan a mujer sospechosa de enviar carta con veneno letal a Donald Trump
Archivo

Este domingo, una mujer fue detenida por ser sospechosa del envío a la Casa Blanca de un sobre dirigido al presidente Donald Trump que contenía una sustancia venenosa letal identificada como ricina.

La sospechosa portaba un arma cuando fue detenida por autoridades estadounidenses, quienes aun no han revelado la identidad de la mujer.

"Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York", dijo Aaron Bowker, oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras.

El puente Peace une a Canadá con el estado de Nueva York.

Medios estadounidenses informaron que las autoridades habían interceptado un sobre dirigido al presidente Donald Trump que contenía ricina. La carta fue descubierta la semana pasada y no logró llegar a las manos del Mandatario, según el diario The New York Times y la cadena CNN.

Se presumía que había sido despachada desde Canadá. La correspondencia de la Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington.

Según la cadena CNN, la carta fue inspeccionada y revisada por una serie de pruebas que confirmaron que tenía ricina, un veneno letal capaz de matar a un humano en un minuto a quien la trague, inhale o le sea inyectada.

Desde la Casa Blanca, informaron sobre el tema y sostuvieron que la persona arrastrada será llevada este lunes a la corte.

Lo último