En el esperado estreno de Curicó Unido como local en el Estadio Municipal de Molina, el resultado no acompañó a los albirrojos, que cayeron por 2 goles a 1 ante la Universidad de Concepción en un duelo válido por la 12° fecha de la Liga de Ascenso.
El partido comenzó favorable para los dirigidos por Héctor Almandoz, quienes se pusieron en ventaja a los 21 minutos gracias a un gol de Nicolás Fernández. El delantero recibió una gran habilitación de Braulio Guisolfo y definió con calidad ante la salida del portero Campestrini.
Sin embargo, la alegría curicana duró poco. A los 27 minutos, un error en la salida de Joaquín González fue capitalizado por Sebastián Molina, quien cedió para Ignacio Herrera, que con un potente remate batió a Hernán Muñoz y puso la igualdad antes del descanso.
En el complemento, Héctor Almandoz realizó algunas modificaciones que le permitieron retomar el control del partido. Pese a que Curicó Unido vivía su mejor momento en el campo, un letal contragolpe del "Campanil" sentenció el marcador. Iam González apareció con una gran definición para poner el 2-1 definitivo a favor de la Universidad de Concepción.
En el desenlace, Curicó Unido se volcó con todo al arco rival, generando varias oportunidades que fueron salvadas por el bloque defensivo penquista, que logró copar el pórtico para evitar la igualdad.
Con esta derrota, los dirigidos por Almandoz perdieron una gran posibilidad de avanzar en la tabla de ubicaciones y acercarse a los líderes del campeonato.
Todo sobre Curicó Unido 2025