Este domingo, Liceo enfrentará a Tinguiririca San Fernando como visita y si logra una victoria, asegurará matemáticamente su presencia en los play off para luchar por el ascenso a la primera división del básquetbol chileno.
Los espartanos marchan segundos en la tabla del grupo C y una victoria les permitirá asegurar esa posición, a falta de un partido de la fase regular.
Clasificar en la segunda posición le permitiría al equipo liceano mantener la localía en un eventual tercer partido para definir la serie ante el equipo que termine la fase regular como tercero del grupo (hoy sería Constitución).
Sobre el partido ante Tinguiririca, el entrenador de Liceo Curicó, Cristian Figueroa, aseguró que “no será fácil. Ellos vienen con una mala racha, pero no por eso los vamos a mirar en menos. Tinguiririca es un equipo histórico que viene trabajando bien, no se le han dado los resultados, pero también ellos tienen hambre de ganar. Es un rival difícil, complicado y los partidos que se nos vienen también los vamos a tomar de esa forma”.
Durante la semana TSF vio partir al entrenador Guillermo Duarte, quien renunció al club. En su reemplazo, los sanfernandinos reclutaron a un viejo conocido. Se trata del coach Pablo Gatica quien ya ha dirigido al equipo en otras oportunidades y también ha estado en la banca liceana.
El partido entre Tinguiririca San Fernando y Liceo Curicó está programado para este domingo 18 de mayo, a las 18:00 horas en el gimnasio techado de San Fernando.
Todo sobre Liceo Curicó