La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó sentencia en contra de los huaicocheros y los declaró perdedores en los encuentros frente a Recoleta, Rangers y La Serena, por 18ª, 19ª y 20ª fechas del Campeonato Nacional de Primera B.
El equipo del sector oriente de la región Metropolitana no pudo disputar tales compromisos por estar sujeto a la suspensión decretada por la Instancia de Apelación de la ANFP. Por esa razón, pierde 45 unidades.
“Adicionalmente, se sanciona al Club Barnechea con una multa de 500 Unidades de Fomento y la pérdida de quince puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro, en el campeonato actualmente en disputa o en el que le suceda si no alcanzaren, aun cuando le corresponda participar en el torneo siguiente en otra división”, consigna el escrito.
Debido a lo anterior, por cada uno de los partidos involucrados en la sanción, lo que completa los 45 puntos, que deberán restarse de la cosecha actual y de las futuras en las que intervengan en el profesionalismo.
Además, los huaicocheros tendrán que pagar 1.500 Unidades de Fomento. Es decir, 500 UF por cada uno de los partidos en los que, efectivamente, no se presentaron a cumplir con su obligación deportiva.
El castigo es independiente de las acciones que está desarrollando el club por la vía judicial y que, en principio, les permitieron volver a ser programados en el actual torneo de la segunda categoría del fútbol chileno.
Todo sobre Curicó Unido 2024