En conversación con VLN Deportes, el presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Bastián Hidalgo, informó que la inscripción de listas para las elecciones de directorio en Curicó Unido, fue declarada desierta.
"Se inscribieron dos listas, pero sólo llegaron sus nombres. No llegó ninguna documentación", señaló.
Cabe señalar que dentro de los requisitos para inscribir una lista, el Tricel solicita nombre completo, RUT, dirección vigente, además el cargo el que postula.
Asimismo, los interesados deben ingresar certificado de antecedentes, de residencia, y fotocopia de carnet por ambos lados.
"Por ejemplo, el correo de una de las listas fue enviado por un tercero. Ni siquiera el que redactó el correo estaba en una lista, ni siquiera era socio", agregó Hidalgo, señalando que bajo esa recepción "fue lo único que pudimos hacer como Tricel, comprobar si las personas inscritas eran socios".
Sólo un un voto ganaban
Consultado sobre qué hubiese pasado si hubiese quedado una lista en competencia, Hidalgo afirmó que "los estatutos lo podrían haber dado como ganador sólo con un voto", quedando al mando de Curicó Unido.
Debido a lo anterior, el proceso anticipado de elecciones finalmente quedó en nada, por lo que se retoma la fecha original, es decir, será en octubre de 2024.
De no presentarse nuevamente ninguna lista, será el Tricel quien asumirá interinamente los destinos del club hasta un nuevo proceso eleccionario.