Esgrimistas curicanos competirán en torneo sudamericano a realizarse en Brasil 

Violeta Vargas, Inti Corres, Amaro Ramírez, y Bruno Contreras, dirán presente en el certamen que se disputará en Curitiba, del 9 al 14 de julio.

04 de Julio del 2024 · 17:47
Esgrimistas curicanos competirán en torneo sudamericano a realizarse en Brasil 
Archivo

Una de las varias novedades que ha presentado en el último tiempo la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, es su Taller de Esgrima, el que se encuentra bajo la dirección del instructor Mauricio Méndez y del preparador físico José Mora González.

Dicho  actividad se imparte en dependencias del gimnasio Abraham Milad de Curicó. los días martes y jueves en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Esta disciplina ha logrado concitar el interés de muchos niños y jóvenes que asisten regularmente al taller para recibir nuevos conocimientos en la práctica de esta disciplina. Todo lo anterior ha permitido que varios de los deportistas asistentes hayan logrado llegar a ser seleccionados nacionales en diversas categorías.

En este sentido, exponentes de la esgrima estarán representando a Chile en su calidad de seleccionados nacionales próximamente en el Torneo Sudamericano Infantil Veteranos, a realizarse en la ciudad de Curitiba, Brasil, del 9 al 14 de julio.

Ellos son Violeta Vargas, Inti Corres, Amaro Ramírez y Bruno Contreras.

Los deportistas entes mencionados ganaron sus cupos por sus logros obtenidos en el Ranking Nacional Escolar.

 

Lo último