Damián Muñoz aclara su salida de Curicó Unido y no descarta tomar acciones legales

El extécnico albirrojo desmintió a la dirigencia sobre el pago de su finiquito. Además, dijo sentirse cansado de ser responsabilizado por la mala situación financiera del club. "Se dicen muchas cosas falsas. Sería bueno que se hicieran cargo".

24 de Junio del 2024 · 17:11
Damián Muñoz aclara su salida de Curicó Unido y no descarta tomar acciones legales
ARCHIVO | VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

En conversación con VLN Deportes, el técnico Damián Muñoz se refirió a su salida de Curicó Unido y entregó su versión sobre el término del vínculo contractual con el club. Aseguró que “aun hay cosas pendientes” y desmintió la versión dirigencial que asegura que el finiquito “estaba pagado en su totalidad”.

Con molestia, Muñoz afirmó que siempre trató de mantenerse al margen. “Traté de generar el menor ruido posible para que cuando llegara el nuevo entrenador, se enfocara en lo que se tenía que realizar, por ejemplo, obtener más puntos (en el campeonato) y no perder la categoría. Lamentablemente, se llega a un punto donde escuchas muchas cosas que son falsas”, comenzó diciendo.

Sobre su acuerdo de salida, explicó: “Dimos una opción de que se nos pagara el finiquito en cuotas y eso no se ha cumplido”, agregando: “A mí me deben una parte de la quinta cuota, toda la sexta y parte de la séptima, que son uno días de diciembre. Me tiene bastante fastidiado el tema y que cada vez que se hable de uno, se hablen cosas que no son ciertas”.

Además, dijo: “Los montos que se dan no son los reales, eso es lo que más me molesta. Porque si uno lo lleva al total del pago de un finiquito, no se ha pagado todo”.

En este sentido, Muñoz sostiene que tiene todos los respaldos que dan cuenta de que hay montos impagos. “Gran parte de ese dinero que se nos debe, forma parte del objetivo de haber clasificado a Copa Libertadores. Entonces, cuando nosotros salimos del club, y en una reunión de socios se da a entender que una de las razones de que el club esté económicamente mal, es por el dinero que se nos adeuda a nosotros, dinero que no se nos había pagado y que viene de la Conmebol, entonces han sido poco claros, eso es lamentable”.

Sobre la deuda que el club mantiene con él, añade: “Del mes de octubre del año pasado que no se me cumple. He tratado de hablar con la dirigencia de todas las formas, he dado todas las opciones, viendo la actualidad del club, pero ves que no hay ninguna intención, no te quieren cumplir”.

Sobre la posibilidad de iniciar acciones legales, dijo: “Nosotros trabajamos con un grupo de asesores, pero yo el tema lo he venido frenando desde el primer mes. Les digo no, espérenme, para ver que me dicen, pero han pasado más de seis meses y no hay ninguna respuesta positiva. Entonces, no lo descarto, porque no hay ninguna intención y más encima hablan mal de ti".

Muñoz también se refirió al armado del equipo tras la clasificación a Copa Libertadores. En ese sentido, dijo que la gran mayoría de jugadores no lo pidió él. "Hablar del 10 por ciento sería mucho”.

Además, agregó: “El 2022 nosotros tuvimos la potestad de poder hacer el plantel. El 2023, entre nosotros pensábamos que, si nos dejaban hacer el plantel, sobre todo por los resultados, lo volveríamos a hacer, lo que no fue así. ¿Lo motivos? No lo sabemos".

Finalmente, reflexionó en su defensa y apuntó a la dirigencia afirmando que “no han querido asumir algunas responsabilidades que les corresponden. Yo como entrenador, asumo cuando los momentos no fueron buenos en lo deportivo. Eso falta en el club, que se hagan responsables. A la gente le molesta siempre escuchar una justificación y no una autocrítica por lo que no se hace bien”.

Cabe señalar que actualmente, Muñoz es el director técnico de Unión San Felipe, que deberá recibir a Curicó Unido cuando vuelva el torneo de Ascenso.

Lo último