Chaleco López-Jeremías Israel fueron 2° en el Desafío del Desierto

El próximo compromiso del piloto local será el Rally de Marruecos (5 al 11 de octubre) en UTV, válido por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

22 de Junio del 2024 · 18:31
Chaleco López-Jeremías Israel fueron 2° en el Desafío del Desierto
Archivo

En una jornada digna de sorpresas, Francisco Chaleco López (Honda) y Jeremías Israel (Suzuki) obtuvieron el segundo lugar en la categoría motos Parejas Expertos y el sexto en la clasificación general durante el Desafío del Desierto, la versión número 23° de la competencia anual de rally cross country realizada en Copiapó.

López-Israel iban por el triunfo luego de liderar las dos primeras etapas, sin embargo, a 300 metros de la meta final, del total de 90 kilómetros de especiales, Israel se quedó sin gasolina. Gracias a un jeepero, el dúo consiguió una linga donde Chaleco pudo tirar a su amigo y así cumplir con los kilómetros de la carrera, llegando a 1 minuto 37 segundos 35 centésimas de los ganadores de la categoría: Vicente y Rodrigo Moreno.

“Es normal en una carrera de rally cross country o de enduro, que algún piloto de motos se quede sin bencina, así que lo tomamos con humor con Jeremías. Lo importante es que lo pasamos muy bien en esta carrera luego de que ambos nos alejamos hace años de competir en las dos ruedas. Fue una linda experiencia. Ojalá la volvamos a repetirla”, manifestó Chaleco López.

Con un total de 3 horas 40 minutos 11 segundos 68 centésimas, López-Israel conquistaron la sexta plaza en la general, algo también meritorio, donde el triunfador fue el copiapino Gabriel Balut con un total de 3:24’21”28, superando por 2 minutos 07 segundos 18 centésimas a Pablo Quintanilla, quien sufrió problemas mecánicos durante las tres etapas.

En total los competidores recorrieron 540 kilómetros en el desierto de la región de Atacama, de los cuales 350 fueron de especiales. El próximo compromiso de Chaleco López será el Rally de Marruecos (5 al 11 de octubre) en UTV, válido por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

Lo último