Curicó definió a los jugadores que pondrá en el mercado de invierno

Una de las fórmulas para hacer frente al difícil momento económico es el traspaso de futbolistas y el club ya inició las gestiones para concretar alguna venta

12 de Junio del 2024 · 13:34
Curicó definió a los jugadores que pondrá en el mercado de invierno
Archivo

Por Claudio Riquelme Moraga

Con información de VLN Deportes

Hace algunos días, la dirigencia de Curicó Unido confirmó que la venta de jugadores es una de las alternativas más concretas para obtener los dineros que permitan hacer frente al complejo escenario financiero y la operación traspasos ya se activó en Santa Cristina.

Es así como la directiva se acercó al entorno de tres de los futbolistas del primer equipo para allanar el camino hacia un posible traspaso en este mercado de pases. Todas las partes están de acuerdo en buscar alguna opción de salida y la idea es poder colocar a alguno de ellos en otro equipo.

La deuda con el Necaxa de México, que mantiene activa la prohibición para inscribir jugadores por parte de la FIFA, es la motivación principal de la búsqueda de dineros frescos. Una de las opciones es negociar el pase de algún valor curicano directamente con Necaxa, pero también se podría dar un traspaso hacia cualquier otra institución que pague de forma inmediata al menos un porcentaje del valor final para contar con los recursos que permitan levantar el castigo.

Según pudo averiguar el equipo de VLN Deportes, la secretaría técnica del club ya prepara informes y videos de 3 jugadores albirrojos. Asimismo, se iniciaron también algunos trámites legales necesarios para concretar algún traspaso.

Los jugadores en cuestión son Carlos Herrera, Felipe Ortiz y Nicolás Barrios. Herrera (24 años) jugó la temporada 2023 en Fernández Vial de la Segunda División y este año sumó sus primeros encuentros de campeonato nacional con la camiseta albirroja. Tiene presencia en 29 partidos en lo que lleva de carrera.

Felipe Ortiz (22 años) está viviendo su quinta temporada en el club y ha jugado 72 partidos con la camiseta de Curicó Unido. En la era Berizzo fue considerado en varios microciclos de la selección chilena sub 23 y fue titular en el amistoso que la Roja jugó ante Perú en agosto de 2022.

Nico Barrios es el más joven del grupo (20 años) y aún aporta minutos sub 21 cada vez que ingresa a la cancha. En la temporada pasada fue el juvenil que más minutaje acumuló en el plantel adulto. Ha jugado 28 partidos por el club y ha anotado 3 goles.

De acuerdo al sitio especializado transfermarkt.es la tasación total de los pases de los tres jugadores rondaría los 860.000 dólares (790 millones de pesos, aproximadamente).

 

 

Lo último