Deportista busca recursos para competir en Mundial de Highline en Suiza

Joaquín Neira conversó con VLN Deportes, sobre el evento que reúne a los mejores exponentes del mundo en esta disciplina acrobática.

08 de Junio del 2024 · 20:14
Archivo

Del 17 al 23 de julio de 2024, se desarrollará en la ciudad de Laax, Suiza, el Campeonato Mundial de Highline Freestyle, donde el deportista local Joaquín Neira dirá presente.

En conversación con VLN Depotes, eñ exponente señaló que hace 14 años comenzó con esta disciplina, que desarrolla mayoritariamente en el sector precordillerano de Potrero Grande.

“Se clasifica por ganar distintos torneos en el país u otros lugares. Así entras a un ranking y el top 10 clasifica automáticamente para el evento que se realiza cada dos años en Suiza”, señala.

Sobre este deporte, agrega: “Es una rama del slackline, cuyo origen está relacionado con el espectáculo circense. Es una disciplina donde caminamos por cintas elásticas, principalmente por acantilados”.

Neira sostiene que como grupo han formado el club Cuerda Floja, el cual “puede incluir a todas las personas que quieran practicarlo, es una excelente experiencia”.

Sobre la ayuda que necesita, agrega que “es alrededor de un millón y medio de pesos, el cual me permitirá estar con mayor tranquilidad en todo lo que conlleva el evento”.

Quienes deseen apoyarlo, lo pueden hacer en la siguiente cuenta:

Lo último