El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) denunció a Curicó Unido debido a "graves incumplimientos laborales" con varios miembros del plantel.
"Curicó Unido continúa con graves incumplimientos laborales en contra de varios jugadores", manifestó el Sifup a través de la red social X.
"Estamos asesorando y acompañando a nuestros asociados", añadió el gremio antes de emplazar a la ANFP a "fiscalizar y denunciar con urgencia estos hechos".
En conversación con VLN Deportes, el secretario de la entidad, Luis Marín, detalló la deuda que mantiene la dirigencia con exfutbolistas.
"Son varios jugadores en particular, es algo que se notificó a la ANFP. El club se comprometió a realizar hacer los pagos, esperamos que cumplan", aseguró.
Marín además agregó. "Hay otras situaciones, pero no nos referiremos a los nombres, porque no corresponde. Son situaciones de arrastre".
Sobre las reuniones con la ANFP, el exportero sostuvo: "Lo que corresponde es denunciar. Ellos tienen que proceder y mediante el dialogo debiese arrojar una solución".
Finalmente añadió: "Nosotros tenemos que hacer lo que corresponde, no estamos para esconder a un club".