Confirman clasificación de Hugo Catrileo a París 2024

Se suma a Carlos Díaz, quien también estará en la cita de los anillos representando a Chile en el maratón.

06 de Junio del 2024 · 17:00
Confirman clasificación de Hugo Catrileo a París 2024
Archivo

Este miércoles se acabó la espera para Hugo Catrileo. El atleta nacional fue confirmado como uno de los participantes de el Maratón en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En principio, Catrileo clasificaba a París 2024 gracias a su ubicación en el ranking mundial pero World Athletics, el máximo ente del atletismo mundial, realizó un cambio de sus criterios de clasificación tras definir los 11 cupos clasificados por la vía de la universalidad.

World Athletics había dado a conocer una lista de 70 atletas clasificados por ranking o por lograr la marca mínima realizada (uno de ellos es el nacional Carlos Díaz), a los que sumaron los 11 cupos de universalidad para un total de 81 plazas. Este criterio dejaba fuera a Catrileo, pero a que había cumplido con obtener una buena posición en el ranking mundial.

Hoy apareció una nueva actualización del ranking mundial de maratón, la que trajo buenas noticias ya que esta vez Catrileo si aparece clasificado en el lugar 82 del ranking. Esto, porque se aumentaron los cupos del maratón a 85.

De esta manera, Chile tendrá por primera vez en la historia a dos atletas compitiendo en la maratón olímpica: Carlos Díaz y Hugo Catrileo.

Lo último