Convivir con los problemas económicos y administrativos ha sido la tónica durante este semestre para Curicó Unido. Los casos más llamativos fueron, sin duda, los del retraso en el pago de las cotizaciones que costó 3 puntos en la tabla y la deuda con el Necaxa que aún mantiene al club bloqueado para sumar nuevos jugadores a su plantel.
Pero son varias las personas o empresas proveedoras que aseguran tener problemas con los pagos por sus servicios. En esta oportunidad, es el gremio de los agentes de jugadores el que manifiesta su preocupación por algo que no habían vivido antes con la actual administración curicana.
Son al menos 3 los representantes que tiene pagos de comisiones pendientes por parte del club y según comentó José Luis Carreño, Presidente de la Asociación Gremial de Agentes de Fútbol de Chile, “llama la atención porque Curicó siempre ha respondido sin problemas. Hemos esperado, hemos tenido la paciencia, pero en algún minuto vamos a tener que tomar una determinación y quizás hacer una demanda vía judicial”.
De todas maneras, el timonel del gremio de los representantes asegura que entiende la problemática por la que atraviesa la institución, pero espera que las cosas se puedan solucionar.
“Confiamos en la dirigencia, hemos tenido mucho diálogo con Patricio Romero, él reconoce las deudas y ninguna de las facturas fue rechazada por el club en su momento. Por eso hemos tomado la determinación de esperar, aunque siempre hay un límite. Esperamos no llegar a una instancia judicial, pensamos que no va a ser así y confiamos en que la dirigencia va a solucionar a la brevedad este problema con los pagos”, aseguró Carreño.
Todo sobre Curicó Unido 2024