Tras la asamblea de socios realizada este lunes en el Teatro Provincial, se tomó la decisión unánime de adelantar las elecciones en dos meses, es decir, se realizarán a mediados de agosto y no en octubre, como es habitual.
Lo anterior lo dio a conocer una de las directoras del club albirrojo, Marta Lagos, quien afirmó que lo anterior "se venía conversando hace tiempo".
Uno de los motivos, planteados en el punto N°3 de la reunión, tiene relación con que "están faltando manos" para realizar la gestión, por lo que la idea "es trabajar conjuntamente con la directiva entrante", dijo, para realizar una mejor transición.
Sobre la actual administración, Lagos sostuvo que cuando se asumió este desafío, la institución "ya tenía deudas anteriores".
En la misma línea, se hizo un mea culpa afirmando que no hubo un reconocimiento público de la real situación del club al inicio de esta gestión, además se generaron "errores comunicacionales" para entregar la información a lo socios sobre lo que estaba pasando en la institución.
"Ahora eso fue al comienzo, pero en relación a lo que pasaba antes, se generaron más instancia para reunirse con los socios del club", argumentó.
Sobre si se han presentado listas para asumir la dirigencia, Lagos sostuvo que "por lo menos yo no he sabido de algo definido, sólo transcendidos".
Caso Leiva
Tras la sanción por parte de la FIFA, debido a la deuda con Necaxa por el pase del jugador Yerko Leiva, Marta Lagos afirmó que "se están preparando fórmulas para solucionar el problema".
Lo anterior, estaría relacionado con la venta jugadores, aunque la dirigente sostuvo que "no necesariamente al club mexicano". "Hay tres jugadores que interesan (a otros equipos), pero no quiero dar nombres", agregó.
La venta de algún futbolista del club permitiría pagar los 160 mil dólares al equipo azteca y así levantar el bloqueo de FIFA para la contratación de jugadores para la segunda mitad del Ascenso.
Escucha la entrevista completa en nuestro Podcast
La verdad sobre Curicó Unido
Todo sobre Curicó Unido 2024