Un día soñado fue el que vivió Paula “Pini” Pérez el pasado sábado 1 de junio. La joven basquetbolista curicana lleva un par de meses defendiendo a Boston College en la categoría sub 17 y sub 20 y ese día se enteró que sería considerada en la citación del equipo adulto para el partido que las águilas jugaron ante Santiago Morning por la primera fecha de la LNF.
Pini hizo su debut vistiendo la camiseta número 5 y cerró la jornada con interesantes números. Jugó casi 6 minutos en los que logró anotar 5 puntos (un triple y un doble) y dar una asistencia.
Tras el debut, la joven deportista aseguró que “estaba un poco nerviosa por jugar contra adultas, pero con toda la confianza que le han entregado las jugadoras del equipo y el entrenador Juan Miranda”.
Desde su llegada a Boston College, Pini asegura que ha encontrado mucho apoyo en el club. “Se nota un gran compañerismo en el equipo. Todas las jugadoras tenemos una muy buena relación de amistad. Somos un equipo y eso se nota en la cancha”.
La deportista, que fue destacada el año pasado por la Corporación de Deportes de Curicó como la mejor basquetbolista joven, ya fue parte del proceso de selecciones nacionales en la categoría sub 15 y ahora tiene como objetivo volver a ser considerada en la Roja del basket a nivel sub 17.
Todo sobre Básquetbol