Esta mañana se conoció el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol chileno en torno a la apelación que hizo Curicó Unido por el castigo de 3 puntos que recibió en primera instancia tras haber sido denunciado por la unidad de control financiero debido al retraso en el pago de las cotizaciones previsionales del plantel en las remuneraciones correspondientes al mes de febrero de 2024.
El fallo de la Segunda Sala confirmó la sentencia inicial "pronunciada con fecha 16 de abril de 2024, que sancionó al Club Curicó Unido con la pérdida de 3 puntos en el torneo de Primera B correspondiente a la temporada 2024", según consigan el documento.
El fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina presentes en la audiencia y una vez que sea debidamente notificado y publicado, se hará efectivo el descuento de puntos al equipo albirrojo.
Ante este panorama, Curicó Unido quedará con 11 puntos en la tabla de posiciones y se mantendrá penúltimo, pero ahora a 7 unidades del colista Unión San Felipe y a 6 de la zona de clasificación a la liguilla por el ascenso.