Llegada del nuevo DT de Curicó es inminente

En la reunión de directorio de esta noche se sellará el arribo del próximo estratega albirrojo. La negociación está muy avanzada y sólo resta afinar algunos detalles contractuales

07 de Mayo del 2024 · 12:53
Llegada del nuevo DT de Curicó es inminente
VLN Radio

Por Claudio Riquelme Moraga

Con información de VLN Deportes

La espera está próxima a terminar. Tras 14 días sin un entrenador definitivo para encarar lo que resta del campeonato de la Primera B, esta noche la dirigencia de Curicó Unido espera sellar el acuerdo con quien será su nuevo director técnico.

Las conversaciones con el representante de Héctor Almandoz comenzaron hace cerca de diez días y a estas alturas sólo restan detalles para alcanzar un acuerdo. Eso y que el directorio apruebe la llegada del argentino como nuevo responsable técnico albirrojo. Las cosas están muy bien encaminadas, por lo que no debiera haber sorpresas en la última reunión de la directiva y el nombre del entrenador sería ratificado.

Almandoz (55 años) cuenta con gran experiencia en el fútbol chileno y en particular en la Primera B. Dirigió a clubes como Cobreloa, Antofagasta, y Deportes Copiapó. Con el "León de Atacama" consiguió el ascenso en 2022 tras vencer en la final de la liguilla a Cobreloa por 5-0. Luego, se mantuvo a cargo de los Copiapinos en Primera División hasta agosto del año pasado.

Cercanos al entrenador aseguran que desde el primer minuto estuvo muy interesado en llegar a acuerdo con Curicó, pues siente que es posible motivar al grupo y trabajar no sólo para sacarlo del fondo de la tabla, sino también para retomar el objetivo de entrar en la liguilla para pelear por el ascenso.

El campeón de la Liberadores con Vélez Sarsfield en 1994 como jugador, llegará junto a Héctor Tapia como ayudante técnico y Carlos Coppola como preparador físico. Sus dos colaboradores son argentinos y lo han acompañado en la mayoría de los equipos donde ha dirigido.

 

Lo último