Durante el partido entre Curicó Unido y Deportes Temuco, VLN Deportes entrevistó al expresidente de Curicó Unido, Luis Silva, en el contexto de las reuniones que han sostenido varios exdirigentes con el actual mandamás, Patricio Romero, para una buscar apoyos que permitan salir de la compleja situación económica que vive el club actualmente.
En este sentido, Silva reconoció que se presentó una propuesta, la cual está a la espera de una respuesta del directorio. "Entiendo que se analizará durante la semana", sostuvo.
Sobre la intervención que se pretende realizar, afirmó que "es de conocimiento público lo mal que está Curicó Unido en lo económico", agregando, "estamos a tiempo para hacer cambios, creo que un nuevo cuerpo técnico puede darle otro aire".
En la misma línea, el exdirigente descartó que el actual momento financiero corresponda "haya sido planificado".
Consultado sobre su postura en torno a las S.A, dijo: "Voy a ser honesto, en lo personal no me niego a una sociedad anónima, porque la podemos concesionar a 10, 15 años. Si va a llegar gente que inyecte dinero, porque nos vamos a negar".
Asimismo, ejemplificó el caso de Rangers. "Muchos se opusieron al cambio a una S.A, pero hoy el club sigue funcionando".
Luis González, presidente de Curicó Unido, reconoció que existe un problema financiero, aunque sostuvo que es un problema abordable. "Debemos salir a buscar recursos, además que la gente no está yendo el estadio. Ahora, si estos dirigente quieren venir a ayudar, está bien. De igual forma, esto tiene que ser visado por la asamblea de socios".
Por lo pronto, los albirrojos deben visitar a Rangers este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Fiscal, en una nueva edición del "Clásico del Maule".
Todo sobre Curicó Unido 2024