ANFA: U. Pacífico de Talca fue inhabilitado por cinco años tras agresiones a jugadores del A. Prat de Hualañé

Sanción es dos años más dura que la recibida por Deportes Teno, quien quedó al margen de las competencias debido a los incidentes ante Constitución FC.

10 de Abril del 2024 · 05:18
ANFA: U. Pacífico de Talca fue inhabilitado por cinco años tras agresiones a jugadores del A. Prat de  Hualañé
Radio Fmmas

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

En el partido de vuelta entre Unión Pacífico, de la Villa San Agustín de Talca, y Arturo Prat de Hualañé por la Copa de Campeones de ANFA del Maule, Serie de Honor, el marcador finalizó 1-1, lo que permitió al Prat clasificar a octavos de final tras su victoria en casa por 2-1.

Sin embargo, después del partido se produjeron incidentes de violencia que empañaron la jornada deportiva. Testigos informaron sobre agresiones de jugadores e hinchas de Unión Pacífico hacia la visita.

Ante esta situación, Arturo Prat de Hualañé informó a ANFA que varios de sus jugadores están convalecientes.

Como consecuencia de estos actos, ANFA ha impuesto una sanción de cinco años a Unión Pacífico, durante los cuales ninguna serie adulta del club podrá competir a nivel regional.

Suspensión

El directorio de ANFA del Maule ha decidido suspender la competencia de la Copa de Campeones en Serie de Honor debido a hechos de violencia que ocurrieron durante el fin de semana.

Como resultado de estos incidentes, se impuso una sanción de 5 años a Unión Pacífico.

Previamente, en marzo pasado, Deportes Teno recibió una sanción de 3 años. Durante este período, ambos clubes no podrán participar en competiciones de series adultas a nivel regional.

Debido a estos acontecimientos, la competencia sufrirá un receso de dos semanas y se reanudará los días 27 y 28 de abril. Mientras tanto, se dará inicio a la Copa de Campeones en la categoría Seniors 35.

Lo último