Serios incidentes tras el partido entre Curicó Unido y San Marcos en La Granja

Con detenidos y constatación de lesiones, finalizó un confuso hecho que ocurrió en la Zona Mixta del recinto deportivo.

17 de Marzo del 2024 · 08:44
Archivo

Luego del pitazo final y cuando los jugadores se dirigían a camarines, se produjo un serio incidente que involucró principalmente a jugadores y miembros del cuerpo técnico de San Marcos, medio de comunicación y personas que estaban en la zona.

Los hechos llegaron hasta los golpes, donde posteriormente se realizó la constatación de lesiones en centros de salud, además de las respectivas denuncias a Carabineros.

Según información extraoficial, la jornada terminó con cuatro detenidos, quienes fueron liberados a las 3 de la madrugada de este domingo.

En un comunicado, Curicó Unido lamentó los hechos, adjudicando la responsabilidad hacia los “groseros gestos de los jugadores del equipo visitante”, informando que los antecedentes fueron puestos a disposición de “Carabineros y Estadio Seguro”.

Asimismo, lamentaron los hechos sosteniendo que “esperamos que no se relacione a los funcionarios de la institución, en un incidente que involucró a miembros de San Marcos de Arica y prensa externa”.

Versión de San Marcos

Por su parte, desde la dirigencia de San Marcos de Arica señalaron que los hechos ocurrieron por la agresión de un periodista local a una funcionaria del club nortino, instancia en la cual también intervino el padre del profesional.

Además, afirmaron que existió ausencia de guardias, apuntando al personal de seguridad de Curicó Unido, quien a su juicio “se sumó al altercado”.

Finalmente, dice el escrito: “Esperamos que la Federación tome carta en el asunto”, debido a que este tipo de hecho “no se puede volver a repetir”.

Lo último