La boxeadora lontuenina, Denisse Bravo, debutó con el pie derecho en el preolímpico de boxeo que se desarrolla en Busto Arsizio, Italia, al derrotar por decisión unánime a la armenia Tatevik Khachatryan.
Por la ronda de las 32 mejores, Bravo enfrentará a la representante de China Taipei (Taiwan) Huang Hsiao Wen el próximo jueves 7 de marzo en la sesión vespertina.
En total serán 602 boxeadores, representantes de 113 Comités Olímpicos Nacionales (junto con el equipo de refugiados y los atletas neutrales individuales) quienes competirán en 13 categorías de peso (6 femeninas y 7 masculinas).
Serán 49 los pasajes a París 2024 que se entregarán en la competencia.
En conversación con la página Boxeadores.cl, la “China” afirmó estar ilusionada con la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos y de participar en un torneo mundial como el que se desarrollará en Italia.
“Me siento bien preparada, si bien como siempre faltó más roce, pero de estar preparadas siempre lo estamos para cualquier competencia porque me he mantenido entrenando muy fuerte”, afirmó.
Bravo también destacó la preparación que realizó en Bogota y agregó que “es un campeonato muy difícil, pero estoy feliz de que Chile esté en un Mundial de Boxeo, me gustaría que estuviésemos en más campeonatos con más boxeadores porque falta un equipo más completo, pero estar aquí me hace sentir muy orgullosa”.
“Me gusta tener la bandera en el pecho y defenderla a toda costa. Voy a darlo todo, de eso estoy segura, daré lo mejor de mí en cada combate y espero que podamos avanzar”, sentenció la medallista panamericana.