En declaraciones al portal Zona Basket , el presidente de Liceo de Curicó, Sergio Aliaga, afirmó que el equipo cestero no disputará la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lo anterior se debe a problemas financieros, los cuales no alcanzan a ser solventados con los aportes desde la Corporación de Deportes de la ciudad.
“Momento difícil en que tocamos muchas puertas, pero la respuesta fue negativa en la empresa privada, agradezco siempre el apoyo de la Corporación de Deportes de Curicó y también del Gobierno Regional del Maule, pero realmente no nos alcanza para participar. Pedimos un receso a la Liga Nacional y tuvimos una respuesta negativa por las reglas 2024. No sé que pasará, pero nosotros somos un club que nos gusta cumplir con los jugadores, cuerpo técnico y compromisos y no les podíamos fallar. Como club somos responsables en eso”, señaló el presidente de la institución, Sergio Aliaga.
En cuanto a lo que viene, agregó: “Ahora estamos viendo la posibilidad de jugar la Liga de Desarrollo (menores de 23 años), que organiza la Federación de Básquetbol de Chile. No queremos dejar a los chicos nuevos que tienen un gran sueño de competir en este deporte. Veremos qué pasa, porque igual existe un costo de traslados y alimentación, ya que es un torneo que se juega desde la quinta a la octava región”.