Este jueves comienza una nueva edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro

Participarán 200 deportistas de 38 equipos, quienes recorrerán 422 kilómetros por las comunas de Pelarco, Maule, Pencahue, Talca y San Clemente.

22 de Enero del 2024 · 11:08
Este jueves comienza una nueva edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

El jueves 25 de enero, a las 17:00 horas, iniciará en la comuna de Pelarco la tradicional Vuelta Ciclista que homenajea a César “Charly” Valenzuela. La cita recorrerá en cuatro etapas y 422 kilómetros, por las comunas de Pelarco, Maule, Pencahue, Talca y San Clemente.

“Luego de la solicitud de los propios ciclistas y el éxito de participantes en la edición del año anterior, nos hemos visto forzados a aumentar a cuatro etapas la Vuelta en la que hemos trabajado por meses para llevar un hermoso espectáculo, con importantes novedades que nos sitúan como la mejor vuelta ciclista del país”, comentó Claudio Valenzuela Muñoz, director de la prueba.

Una de las principales novedades, es que la edición XVII se convierte en la primera fecha de la Copa Chile inserta en el calendario nacional de Ruta de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo, además de maneraintegra será transmitida en vivo.

¿Porque la Vuelta Maule Centro hace Homenaje a César “Charly” Valenzuela?

La vuelta nace hace 17 años con la idea de la familia Valenzuela ligada al ciclismo por cuatro generaciones, de recordar a los ciclistas de antaño, nació con el nombre de César Valenzuela Quezada, ciclista de los años 40 que defendió en varias ocasiones la selección de Talca por los polvorientos caminos del país, dentro de sus hazañas más reconocidas fue competir en vísperas de una navidad 24 horas continuas en pareja en el desaparecido velódromo del Estadio Santa Laura, en la ciudad de Santiago.

El 2015 por una grave enfermedad fallece a los 33 años el destacado ciclista, talquino y nieto de don César Valenzuela Quezada, César “Charly” Valenzuela, como era conocido en el mundo del ciclismo nacional. Esto hizo tomar la decisión de cambiar el nombre y es como se llama actualmente esta competencia ciclista.

Lo último