Chaleco López quedó fuera del podio tras finalizar cuarto en el Dakar 2024

En la etapa final volvió a salir detrás de los camiones que dejaron la estela de polvo, que nos les permitió andar a su ritmo y, además, volvió a pinchar un neumático.

19 de Enero del 2024 · 15:32
Chaleco López quedó fuera del podio tras finalizar cuarto en el Dakar 2024
Prensa "Chaleco"

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

Se le escapó el podio en la última etapa a la dupla chilena compuesta por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull / Can-Am Factory Racing).

En una carrera muy reñida en la categoría Challenger, en la instancia final, la española Cristina Gutiérrez se encontró con el triunfo en la clasificación general gracias a un problema mecánico que tuvo el estadounidense Michell Guthrie, quien fue líder de la serie casi toda la competencia.

De esta manera, Gutiérrez aprovechó los reveses del entonces líder para ganar el Dakar en el último respiro de la prueba, convirtiéndose en la primera mujer que se adjudica un título del Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2001.

En la clasificación general, venció Cristina con 53 horas 59 minutos 47 segundos. La escoltaron en el podio Guthrie a 35’46” y el lituano Rokas Baciuska a 58’47”. Cuarto clasificó López Contardo a 01:11’20”.

Bajo estas circunstancias, el maulino pudo optar al podio, sin embargo, nuevamente salió por detrás de los camiones que dejaban su huella de polvo, lo que provocó, además, un nuevo pinchazo de la pareja López-Latrach, restando preciosos minutos a la hora de alcanzar un Touareg, pues la diferencia con el tercero fue de 12 minutos.

“Hemos terminado este nuevo Dakar quedando en cuarto lugar en la general. La segunda semana fue muy compleja. Mucho polvo y muchas piedras, siendo uno de los Dakar más duros de todas las versiones que nos privó de una mejor posición, especialmente al final. Agradecer a todos por el apoyo y muy especialmente a mi navegante Juan Pablo Latrach, quien fue el que me llevó por el buen camino. Ahora a seguir trabajando para lo que se viene”, expresó con su habitual optimismo Francisco Chaleco López.

Lo último