Ya comenzó la planificación deportiva para la próxima temporada en la primera B y una de las primeras tareas será intentar renovar los contratos de los jugadores que al club le gustaría mantener en su proyecto deportivo
La gran mayoría del plantel que defendió la camiseta de Curicó Unido durante este año terminará contrato con la institución el 31 de diciembre. Por lo mismo, la dirigencia deberá comenzar lo antes posible las conversaciones con los futbolistas o sus representantes para renovar los vínculos con quienes estén en los planes de la institución para la próxima temporada.
Pese a que el plantel albirrojo cuenta con un gran número de jugadores canteranos, en la actualidad sólo 7 de ellos tienen contrato vigente. Se trata de Diego Urzúa, Ian Aliaga, Nicolás Barrios, Cristian Bustamante, Gabriel Harding, Juan Ruz y Matías Retamal. Al resto se le vence el vínculo este año, por lo que la dirigencia tendrá que negociar prontamente con jugadores que muchos daban por seguros en el plantel. Nombres como los de Franco Bechtholdt, Matías Ormazábal, Joaquín González, Diego Muñoz, Kennet Lara, Thomas Vergara o Felipe Ortiz integran la lista de formados en casa que no tiene garantizada su continuidad para la temporada 2024.
En tanto, entre los jugadores más experimentados del plantel y de mayor valor de mercado, aparecen Ronald De la Fuente, Yerko Leiva y Matías Cahais como los únicos que mantienen vínculo laboral con el club para la próxima temporada. De todos modos, su situación está por verse ya que con los ingresos de la primera B difícilmente la institución pueda seguir pagando sus sueldos y no se puede descartar que el club opte por proponerles una salida a préstamo a otra institución o bien llegar a un acuerdo para terminar de forma anticipada sus contratos.
Cualquier jugador con contrato puede pedir su salida
Hay un tema muy particular en torno a la continuidad de los jugadores en un equipo que acaba de descender. Esto porque todos los futbolistas están facultados para disolver unilateralmente sus contratos con el club y están amparados por la FIFA para hacerlo. Al respecto, el agente de jugadores José Luis Carreño aseguró a VLN que “si el jugador decide irse de un club descendido teniendo contrato vigente, lo puede hacer sin ningún problema según la reglamentación FIFA . Se le llama "Rescisión de contratos por causa deportiva Justificada".
Por lo anterior, no sería extraño que alguno de los integrantes del plantel, pese a tener contrato en vigencia, pida salir para tomar una eventual mejor oferta de otro club o bien para no desvalorizarse y seguir jugando en primera división.
Todo sobre Curicó Unido 2023