Restan dos etapas: "Chaleco" López queda a segundos del podio en el Rally Cross Country de Argentina

El tres veces campeón del Dakar recuperó parte del terreno perdido en la Etapa 2 y ya apunta a estar entre los tres mejores de la penúltima fecha mundialista.

31 de Agosto del 2023 · 07:05
Restan dos etapas: "Chaleco" López queda a segundos del podio en el Rally Cross Country de Argentina
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

Al cuarto puesto de la clasificación general marchó Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory), junto a su navegante argentino Bruno Jacomy, que lo pone a 13 segundos del podio y a 10 minutos del segundo lugar en la categoría Side by Side T3 durante la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en el norte de Argentina.

Nuevamente el piloto maulino debió partir desde atrás en la jornada de este miércoles que lo hizo comer mucho polvo por las rutas de Catamarca, impidiéndole andar más rápido por la poca visibilidad. Aún así fue quinto en la etapa a 4 minutos 36 segundos del ganador, el estadounidense Michelle Guthrie, con 3 horas 13 minutos 12 segundos. Lo escoltaron Austin Jones a 01’58” y Joao Ferreira a 02’02”. En la clasificación general, Guthrie amplia su ventaja a 7’27” sobre Quintero, a 17’39 de Cristina Gutiérrez y 17’52” de López Contardo.

“Fue una etapa donde tuvimos que luchar contra el polvo de los otros pilotos por partir desde posiciones más retrasadas. Estamos cuartos en la general a segundos del tercer lugar y a 10 minutos del segundo. Con la actuación de este miércoles subimos un par de puestos. Este jueves será un día especial porque nos enfrentaremos a un sector de dunas, donde habrá una mayor visibilidad y podremos atacar. Ha sido un rally muy diferentes, pero faltan dos etapas donde vamos a luchar para seguir escalando”, enfatizó Francisco Chaleco López.

La primera etapa alrededor de Belén se efectuó en la región de Pie de Médano, por donde el Dakar pasó varias veces. La primera parte se realizó al este de la Ruta 40, mientras que la segunda la atravesó al oeste del asfalto por pistas arenosas, dunas que obligaron a la navegación. A mitad de la primera parte de la especial, los pilotos afrontaron las dunas más altas desde el inicio de la carrera que se elevaron a 2.600 metros, el punto más alto de esta edición.

La cuarta etapa de la competencia de este jueves tendrá un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 serán cronometrados, gran parte de ellos a través de una de las regiones más emblemáticas de cuando se hizo el Rally Dakar: las Dunas de Fiambalá.

Lo último