Confirmado: Damián Muñoz dejó de ser entrenador de Curicó Unido

Tras sellar un acuerdo con la institución, el técnico curicano no continuará durante la segunda parte del torneo tras la mala campaña del equipo durante la primera rueda del campeonato.

22 de Mayo del 2023 · 16:03
Archivo

Por Claudio Riquelme Moraga

Con información de VLN Deportes

Después de la reunión pactada con la dirigencia para evaluar lo hecho por Curicó Unido en la primera mitad del campeonato, el técnico, Damián Muñoz, dejó su cargo como entrenador del plantel profesional albirrojo por una "decisión de mutuo acuerdo". Desde este momento, la dirigencia busca a su nuevo entrenador, el que tendrá la misión de levantar el nivel del equipo y sacarlo de las últimas posiciones de la tabla.

En total, Muñoz, alcanzó a dirigir 67 partidos por campeonatos nacionales junto a Curicó Unido. El primero de ellos en medio de su primer interinato y con victoria por 2 – 0 sobre Colo Colo en el Monumental el día 25 de noviembre de 2020, justo antes de la llegada de Martín Palermo. Luego, volvió a tomar el primer equipo tras la salida del astro de Boca Juniors y dirigió al cuadro albirrojo ante O´Higgins el 29 de julio de 2021 en un empate a dos goles. Desde entonces, no volvió a salir de la banca hasta ahora.

En los 67 partidos de campeonato nacional en que el histórico curicano estuvo a cargo, el equipo consiguió 26 victorias, 21 empates, 20 derrotas y un rendimiento de 49,2%. Con él en la banca el equipo anotó 96 goles y recibió 78. El momento deportivo más complicado, sin duda, fue este primer semestre de 2023. Curicó no encontró el nivel de juego de la temporada anterior ni tampoco los puntos para mantenerse cerca de la zona de clasificación a copas internacionales, objetivo principal para este año.

Así, después de 22 meses ininterrumpidos al mando del plantel profesional, Damián Muñoz cierra este ciclo como el entrenador que alcanzó la mejor campaña en primera división (fue tercero en 2022) y que clasificó por primera vez en la historia al club a una copa internacional.

Lo último