Liceo Curicó recibe al líder de la Liga Dos

El equipo curicano jugará ante el invicto Liceo Pablo Neruda de Temuco este sábado a las 19:30

04 de Mayo del 2023 · 13:23
Liceo Curicó recibe al líder de la Liga Dos
Ricardo Obando

En el gimnasio Abraham Milad de Curicó se jugará este sábado uno de los partidos más atractivos del grupo sur de la Liga Dos del básquetbol chileno. Liceo Curicó recibirá a Liceo Pablo Neruda de Temuco, uno de los equipos más fuertes de esta temporada y, en los papeles, gran candidato al título.

El presente del cuadro de la Araucanía respalda todas las expectativas que se han generado en torno a ellos. El equipo naranja viene invicto en la competencia y en la última fecha apabulló a Alemán de Concepción por 92-32, en Temuco. Antes había derrotado a Colo Colo en Santiago por 77-67 y a Truenos de Talca como local por 80-74.

Sin embargo, en Liceo Curicó hay confianza sobre lo que puedan hacer ante los temuquenses este sábado. Al respecto, el alero Mohunir Zerené aseguró a VLN Radio que "ellos armaron un gran plantel y son candidatos al título, pero esta liga va a estar bien peleada, porque hay otros planteles que se conformaron de buena manera. Está Colo Colo que tiene un muy buen equipo y considero que nosotros también deberíamos estar peleando los primero lugares, así que va a ser un bonito encuentro el de este sábado".

El cuadro curicano registra un triunfo y una derrota en los 2 partidos que ha disputado hasta ahora. La primera victoria llegó el pasado fin de semana, cuando los dirigidos por Héctor Vera vencieron a Tomas Lawrence en San Fernando por 80-78. En la fecha anterior habían caído en casa ante Municipal Chillán por 63-80.

Mohunir Zerené fue el último jugador en sumarse a las filas de Liceo Curicó y debutó con 15 puntos el pasado fin de semana. Sobre su llegada al equipo  aseguró que "se ha armado un plantel bastante bueno, con gente joven que tiene ganas de sumar, aprender y mejorar con cada entrenamiento y partido. La mano del coach (Héctor Vera), también es muy grata para mí, porque llevamos hartos años trabajando juntos en la Universidad Católica del Maule"

Liceo Curicó y Liceo Pablo Neruda se enfrentarán este sábado 6 de mayo a contar de las 19:30 horas en el gimnasio Abraham Milad, por la cuarta fecha de la Liga Dos del básquetbol chileno. Las entradas tienen un valor de 3.000 pesos y se pueden adquirir directamente en el recinto el día del partido.

 

Lo último