Exitosa jornada de “Diálogos Futboleros” en el Estadio la Granja de Curicó

Actividad fue organizada por Estadio Seguro.

21 de Abril del 2023 · 15:21
Exitosa jornada de “Diálogos Futboleros” en el Estadio la Granja de Curicó
Archivo

Una interesante actividad del tipo conversatorio se llevó a efecto en el estadio La Granja de Curicó, en el que participaron autoridades locales, y representantes de todos los estratos vinculados a las actividades del fútbol.

“Diálogos Futboleros” forma parte del programa denominado “Vamos al Estadio”, dependiente de Estadio Seguro. El objetivo de la actividad es recopilar mediante el diálogo las mayores impresiones y sentires como asimismo opiniones de los representantes de la comunidad y clubes profesionales del fútbol chileno.

En el encuentro realizado en Curicó, se contó con la presencia de socios, abonados, autoridades, personas que participan de los partidos, tales como funcionarios, ex funcionarios, jugadores, ex jugadores, juntas de vecinos y Carabineros.

El trabajo de conversatorio se desarrolló en varias mesas de trabajo, donde los participantes debieron responder algunas preguntas las que fueron analizadas en equipos de trabajo, siendo la primera etapa responder preguntas sobre tres temáticas, la primera, cual es el rol social del fútbol, la segunda, experiencia estadio y la tercera como mejorar el tema de seguridad en los estadios de Chile.

Rodrigo Gómez en su calidad de asesor del Departamento Estadio Seguro, indicó que este es el duodécimo “Dialogo Futbolero” que se desarrolla en nuestro país y comprende a la fecha ciudades desde Iquique a Puerto Montt.

Todo el material e información recabada en estas actividades es recopilada por el equipo de profesionales, integrado por sociólogos quienes elevarán un informe al departamento Estadio Seguro, con las principales conclusiones, métricas y resultado de encuesta realizada a los participantes.

Rodrigo Gómez finalmente indicó que toda la documentación, resúmenes y conclusiones, posteriormente, son enviadas mediante informe a la Subsecretaría del Interior para mejorar políticas públicas, las que tienen que ver básicamente con las reformas impulsadas para la ley 19.327 que es la que rige los espectáculos del fútbol profesional en Chile.

Lo último