Sofía Pérez logró clasificación a Sudamericano Juvenil de tenis de mesa

Instancia se desarrollará en Rosario, Argentina, del 28 de mayo al 3 de junio.

27 de Marzo del 2023 · 12:01
Sofía Pérez logró clasificación a Sudamericano Juvenil de tenis de mesa
Archivo

Por VLN Radio

Con información de Pasionporlosdeportes.cl

Una gran participación tuvo la tenimesista curicana, Sofía Pérez, quien consiguió la clasificación a la selección chilena en la categoría juvenil sub-19, en el evento desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Fue la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), que organizó este certamen, donde la dirigida por el entrenador, Ángelo Durán, sacó pasajes al Sudamericano de la Juventud, a desarrollarse, en Rosario, Argentina del 28 de mayo al 3 de junio.

Sobre este gran logro, la deportista del programa Crecer en Movimiento del IND y Promesas Maule, además de medallista de oro en la categoría individual en los pasados Juegos Binacionales de San Luis, Argentina, se mostró contenta.

“Estoy muy feliz. Me costó al principio, la sufrí en una llave muy difícil, pero pudimos ganar al final y asegurar este cupo. Muy contenta por eso, lo que significa que los entrenamientos, el sacrificio y el esfuerzo, valen la pena, ya que a la larga se obtienen resultados. Espero también en los Juegos Binacionales revalidar el título y la medalla de oro”, dijo.

Además de Pérez, en este Selectivo, también tuvieron destacadas actuaciones otros dos curicanos, como fue el caso de Laura Castro (sub-15) y Julián Saavedra (sub-19), quienes quedaron en la reserva de la selección chilena, para esta cita internacional en sus respectivas categorías. En tanto, Maximiliano Cáceres de igual forma, se clasificó entre los 12 mejores del país.

Lo último