Problemas técnicos no permitieron que partido de básquetbol se jugara

Encuentro entre Liceo y Tomás Lawrence debió ser suspendido porque reloj de posesión del Abraham Milad “no funcionaba de forma autónoma”, lo que no fue aceptado por los comisionados de la Liga. Por reglamento, los curicanos cayeron por 0-20.

27 de Junio del 2022 · 08:10
Problemas técnicos no permitieron que partido de básquetbol se jugara
Pasión por los Deportes.

Un inédito hecho se produjo la noche de este sábado en el gimnasio Abraham Milad de Curicó.

Lo anterior, porque en el tablero de  los 24 segundos y su respectiva luz perimetral no estaba disponible para funcionar de forma autónoma (lo que es exigido por la Liga Nacional de Básquetbol),  no permitiendo que el partido de básquetbol entre los equipos Liceo y Tomás Lawrence de San Fernando se disputara.

Sergio Aliaga, presidente de Deportivo Liceo, afirmó: “El tablero funciona, pero efectivamente debe ser asistido manualmente. Hecho jugado muchos partido de esta forma, pero el delegado de la Liga no lo aceptó en esta oportunidad. Sólo pedíamos un poco de criterio”.

Aliaga declaró  que efectivamente el reloj original del recinto no está operativo, por lo que se debió recurrir al que está Polideportivo de Curicó, el cual no opera de forma automática.

En tanto, Claudio Lavín, técnico de los sanfernandino, señaló: “Nunca me había pasado. Es complicado porque nos cambia la planificación. Es tragicómico. Nos vemos beneficiados pero nosotros queremos ganar en cancha”.

Con esta caída, el equipo tortero llegó a 10 puntos, en ocho compromisos jugados, por lo que tendrá que redoblar esfuerzos para intentar meterse en zona de clasificación.

Lo último