Según TV Azteca: Chile clasificará al mundial tras falsificación de documentos de Byron Castillo

A través de su sitio web el medio mexicano sostuvo que la FIFA ya tendría un fallo, dejando a Ecuador fuera de la cita mundialera a disputarse en Qatar.

08 de Junio del 2022 · 12:46
Según TV Azteca: Chile clasificará al mundial tras falsificación de documentos de Byron Castillo
Archivo

El sitio mexicano TV Azteca, en su sitio en internet, aseguró que "la Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial pese a haber sido sexto de Conmebol", según señala la nota.

Según el medio centroamericano, "la FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente".

De acuerdo a Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, "el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, pues no nació en Ecuador como aseguraban".

Byron Castillo, según el abogado, dicta que no nació en la ciudad de Playas, Colombia, el 10 de noviembre de 1998, además de que el acta ecuatoriana no cuenta con huellas dactilares, por lo que Chile acusa al reistro civil de Ecuador y su Federación de Futbol de amañar ese proceso.

Lo último