Romeral buscará ser la sede para el rafting y el kayak en los Panamericanos 2023

"Enviamos una carta de solicitud y estamos haciendo las gestiones para reunirnos con la ministra del Deporte", señaló el alcalde Carlos Vergara.

06 de Junio del 2022 · 16:00
Romeral buscará ser la sede para el rafting y el kayak en los Panamericanos 2023
Archivo

El jefe comunal de Romeral ,Carlos Vergara, afirmó que comenzaron las gestiones para que el sector precordillerano de la comuna sea sede de los Juegos Panamericanos 2023, albergando el rafting y el kayak en el sector de Los Queñes.

"Es muy importante, le daría un plus mayor por la cercanía que tenemos con Santiago, sobre todo por los afluentes el Río Claro y el Teno para desarrollar estos deportes", señaló.

Sobre las gestiones que se están realizando para que esto sea realidad, el jefe comunal sostuvo."Enviamos una carta solicitud junto al Seremi de Deportes del Maule. La idea es gestionar una reunión con la ministra (Alexandra Benado) para presentarnos y ser una opción para la realización".

Cabe señalar que durante la jornada del día viernes, se conoció que el Estadio Nacional será la sede del atletismo panamericano, así también que San Pedro de La Paz albergará el canotaje y Pichilemu el surf.

Lo último