Evelyn Ortiz se quedó con los 400 y 800 metros planos en Sudamericano Master

Evento categoría Master se desarrolla en la pista atlética del Estadio La Granja de Curico.

27 de Noviembre del 2021 · 15:25
Evelyn Ortiz se quedó con los 400 y 800 metros planos en Sudamericano Master
Diario La Prensa

Este viernes la atleta curicana Evelyn Ortiz subió a lo más alto del podio en el Sudamericano de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas, que se desarrolla en la pista sintética del estadio La Granja de Curicó.

La ”Gacela” ayer sumó dos primeros lugares al ganar las  pruebas de los 400 y 800 metros planos frente a destacadas exponentes que se encuentran compitiendo.

Tras sus victorias, señaló a Diario La Prensa: “Con mucha emoción poder correr en la pista de toda mi vida, y que se haga un evento de este nivel acá también nos deja lo grande que somos como ciudad que se pueden hacer eventos como este y también agradecer todos los mensajes de alientos de mis amigos previa a la competencia. El crono no dice mucho pero estoy contenta por esta posibilidad de correr acá en Curicó, y ganar la primera prueba era clave para lo que vendría más tarde, pues los 400 fueron en la mañana y los 800 en la tarde, la que ganaba los 400 metros planos se convertiría sin dudas en la favorita para ganar el sudamericano que es la prueba que da mucho más puntaje para la clasificación general ya que este es un sudamericano de pruebas combinadas”.

Respecto al triunfo en los 800 metros planos (2,28,92), Evelyn confesó que “fue una carrera muy estratégica, de mucha fuerza mental, tenía pendiente el tendón, pero todo salió bien, se ganó, vino bastante gente a alentarme, amigos, atletas, familiares, y muy feliz”, confesó.

 

Lo último