Tenis de mesa entrega 4° medallas al Maule en los juegos deportivos escolares

A la presea de plata que obtuvo en individuales la curicana Sofía Pérez, se sumó el bronce que logró el binomio Julián Saavedra y Alejandro Caro.

07 de Octubre del 2019 · 14:51
Tenis de mesa entrega 4° medallas al Maule en los juegos deportivos escolares
Archivo

Dos medallas aportó el tenis de mesa de la Región del Maule, en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por Mindep-IND y que concluyen el 14 de octubre.

 

A la Plata que obtuvo en individuales, Sofía Pérez, se sumó un Bronce que logró el binomio Julián Saavedra y Alejandro Caro.

Así la Región del Maule acumula 4 preseas: dos platas y dos bronces, que pudo ampliarse en el básquetbol femenino, que el Colegio Montessori jugó semifinales ante la Región de Antofagasta, sin embargo, se encontraron con un rival ordenado y certero bajo la tabla, cayendo 55  a 59. De esta manera, irán por el Bronce.

En tanto, Liceo Abate Molina en básquetbol masculino, perdió 57 a 62 ante la Región de Magallanes, quedando relegado a disputar el 5° y 6° lugares.

Por su parte, el balonmano vivió una jornada dispar. Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé perdió ante Los Ríos por 22 a 24, resultando en 6° puesto de la clasificación general.

El equipo varones de Colegio Aquelarre de Teno, venció 24 a 22 a la Región de Valparaíso, ingresando a la final nacional. Para su entrenador Augusto Yáñez, se está viviendo un sueño. “Felicitar  a los jugadores que hoy estuvieron extraordinarios, nada que reprocharles y ahora a jugar la final, ese es el paso más importante, esto, porque después de cuatro años nos volvemos a encontrar con un muy buen rival como es la Región de Biobío, tenemos que estar concentrados todo el partido para quedarnos con el título”, indicó con la satisfacción de estar en lo más alto de la competencia.

Los Juegos Deportivos Escolares continúan con el atletismo en sus pruebas de velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos, en la Pista Atlética Mario Recordón, ubicada al interior del Complejo Deportivo Estadio Nacional en Santiago.

Lo último