Desesperada por empleo, madre curicana pierde ahorros por sofisticada estafa con falsas ofertas de trabajo

Una mujer de Curicó fue víctima de un elaborado fraude que vació su Cuenta RUT tras postular a un supuesto trabajo en el Supermercado Santa Isabel. Los estafadores, haciéndose pasar por reclutadores, la engañaron para obtener sus claves bancarias.

17 de Junio del 2025 · 14:25
Desesperada por empleo, madre curicana pierde ahorros por sofisticada estafa con falsas ofertas de trabajo
ARCHIVO | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Una amarga y triste experiencia vivió una madre curicana que, desesperada por encontrar trabajo, cayó en las garras de estafadores que vaciaron los pocos ahorros que mantenía en su cuenta de Banco Estado.

Esta historia comenzó a tejerse la semana anterior, cuando la víctima se percató por redes sociales de una supuesta oferta de empleo para el supermercado Santa Isabel de Avenida Camilo Henríquez, en el centro de Curicó. "Me pidieron los papeles de antecedentes, un currículum, y yo los mande, eso fue el lunes", relató la mujer.

La víctima envió sus antecedentes y recibió una llamada de vuelta para darle indicaciones sobre el supuesto contrato, las garantías y hasta el uniforme que recibiría en este nuevo empleo. "El sábado me llaman como a las seis de la tarde diciéndome que había salido seleccionada, que de 20 personas habían nueve seleccionadas, y que yo había sido una de ellas y que me iban a dar el trabajo de reponedora en Santa Isabel", explicó.

El defraudador "engatusó" a la mujer a tal extremo que la convenció de enviarle sus claves de internet, bajo la promesa de que la empresa supuestamente le depositaría el sueldo mensual, bonos, dinero para locomoción, colación y una Gift Card.

El estafador fue tan astuto que incluso le pidió su talla de ropa, número de zapatos y la dirección de su casa, prometiéndole una casaca un poco más grande para que pudiera usar ropa abrigada debajo d ela chaqueta. El estafador le prometió 45 minutos de colación pagada, locomoción de 50 mil pesos y una Gift Card, pidiendo la clave para "depositarle".

La afectada, al llegar a las 11 de la mañana de este lunes al Supermercado Santa Isabel donde supuestamente comenzaría a trabajar, preguntó por Francisca Gutiérrez, la persona que supuestamente la recibiría. Sin embargo, le respondieron que ese nombre no figura como funcionaria en el establecimiento.

Tras recibir este "balde de agua fría", la víctima procedió a revisar sus ahorros en la Cuenta RUT, la cual encontró vacía. Entre los movimientos que pudo constatar en sus finanzas, se percató de que el pasado fin de semana alguien realizó compras con sus fondos en un supermercado Santa Isabel, pero ubicado en Santiago.

La afectada por este fraude bancario bloqueó sus cuentas de inmediato y luego se dirigió a la PDI de Curicó para formalizar la denuncia.

Todo sobre Estafa por Facebook

Lo último