La concejala por Curicó, Constanza Pinto (Republicanos), dio a conocer presuntos maltratos a menores que se estarían produciendo en el jardín infantil y escuela de lenguaje llamado "Pin Pon", ubicado en el sector nororiente de Curicó.
La denuncia fue formulada a VLN Radio, tras acompañar a la familia de la víctima a la Policía de Investigaciones, donde además se expusieron pruebas audiovisuales y testimonios, las cuales apuntaría a una de las parvularias del recinto.
En este sentido, la autoridad afirma que serían varios casos de vulneración a menores, evidencia a la cual pudo tener acceso. "En un vídeo se puede ver cuando una "tía" toma a un niño del pecho y lo tira como si fuese un costal de papas", relata.
"En otra oportunidad otra niña es tirada con fuerza hacia abajo de un juego, de una forma muy brusca. Su mamá, en esa oportunidad, fue a constatar lesiones al Cesfam, con fotografías de por medio".
Pinto asegura que los apoderados también han podido tener registro de los maltratos, debido a que el recinto cuenta con cámaras de vigilancia. "Son varias situaciones que se están viviendo en ese jardín".
La autoridad asegura que las familias están temerosas de llevar a sus hijos a dicho jardín infantil, debido a las situaciones de maltrato que ya se han viralizado de forma interna a través de WhatsApp.
Visita al lugar
La encargada de la Oficina de la Ñiñez de Curicó, Claudia Véliz, afirmó que este miércoles un equipo se trasladará hasta el jardín infantil para tomar más antecedentes.
"Recibimos la denuncia por la Concejala (Pinto). Lo primero que hicimos fue contactar con los padres, pero ellos están siendo representados de forma particular. De igual forma, iremos al recinto para ver la denuncia en el lugar", señaló.
VLN Radio se contactó con el establecimiento educacional, quienes si bien reconocen los reclamos, sostienen que no han sido notificados de la denuncia.