Abogado de familia dueña de perros que atacaron a adulto mayor en Curicó niega tenencia irresponsable

El jurista, Carlos Ponce, aseguró que fue el hombre de 84 años quien cruzó al predio de sus representados donde estaban los animales que le causaron heridas graves

18 de Diciembre del 2024 · 12:13
Abogado de familia dueña de perros que atacaron a adulto mayor en Curicó niega tenencia irresponsable
Archivo

Tras la denuncia pública que realizó la hija de un hombre de 84 años quien quedó grave tras ser atacado por dos perros en Curicó, el abogado de la familia dueña de los animales, Carlos Ponce, negó que lo ocurrido se deba a la tenencia irresponsable o a una negligencia de su parte.

El hecho se registró el pasado viernes 13 de diciembre, cuando el adulto mayor, Jaime Briso, se encontraba en su predio agrícola en Avenida Rauquén #66, cerca de la localidad de Sarmiento. La mujer, Rosa Briso Retamal, aseguró que los animales pasaron por debajo de una puerta divisoria desde la propiedad de sus vecinos y se abalanzaron sobre su padre.

Lo mordieron completamente. En la cara, detrás del cuello, las piernas, la espalda, pero lo más grave fue en los antebrazos, donde perdió tejido y músculo”, señaló Rosa. Asimismo, aseveró que al buscar que los amos de los canes asumieran su responsabilidad, estos respondieron que no lo harían.

Al respecto, el abogado indicó que el vecino de sus representados sí cruzó el límite de su parcela: “Es dispar la versión que da la familia respecto a los deslindes, que es una pandereta. Se dejó una puerta para facilitarle el acceso al sitio, porque el canal de regadío para regar sus tierras pasa por el sitio de los propietarios de los perros”.

“Siempre se llevó a cabo una comunicación fluida para dar el agua. Pero en esta ocasión, no sabemos por qué motivo, no dio aviso. Llegó y abrió la puerta. Los perros acá llevan más de seis años y él tiene conocimiento. No entendemos ni nos explicamos por qué no avisó”, cuestionó Ponce.

El jurista también insistió en que “la familia ha estado preocupada de su estado de salud. El día del accidente, el hijo de la dueña de los perros se acercó inmediatamente en su vehículo a la propiedad de ellos para prestar ayuda y socorrerlo. Sin embargo, un sobrino de él ya se lo había llevado a urgencias”.

“Él llegó allá. (…) Por las emociones y sensaciones de enojo, de frustración de la familia de afectado, tuvieron que intervenir guardias del hospital para que no fuera agredido”, afirmó el abogado. “No existe insensibilidad ni una negligencia en el accidente”.

Por último, el profesional refirió acerca de la petición de sacrificar a los perros que “dar muerte a los animales no es ninguna posibilidad. Son parte de la familia desde hace más de seis años”. (…) se han tomado los resguardos desde hace mucho tiempo para que esto no sucediera, pero los accidentes son difíciles de prever”.

Todo sobre Ataques de perros

Lo último