El Hospital Chileno-Japonés de Hualañé anunció que se llevará a cabo una auditoría interna, luego de que en la farmacia del recinto se entregaron medicamentos equivocados a una paciente.
Según relató el marido de la afectada, Luis Mondaca, “mi esposa fue a retirar unos remedios y, lamentablemente, le entregaron los equivocados. Ella se tomó dos pastillas que fue a retirar con receta médica”.
“Ante esta situación, hago esta denuncia porque esto no debiese pasar en ningún hospital”, manifestó Luis.
Tras recibir esta denuncia, VLN Radio tomó contacto con la directora subrogante del hospital, Dennise Micheas, quien confirmó que se efectuará una investigación para revisar el proceso de entrega de medicamentos.
Sobre lo ocurrido, Micheas, sostuvo que tuvo su causa en un error de digitación en el sistema y que ya fue corregido. Asimismo, precisó que el médico dio aviso de inmediato a la farmacia y se llamó a la usuaria para realizar el cambio. Por otra parte, aseguró que los remedios equivocados fueron devueltos intactos y que la paciente solo tomó una pastilla, correspondiente a las que efectivamente utiliza con regularidad.
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