A finales de octubre, la Escuela de Fútbol Universidad de Chile Curicó, llegó a Villa Carlos Paz (provincia de Córdoba) para participar en un campeonato, pero en su primera noche, sufrieron un robo.
En este sentido, cuatro miembros del equipo fueron desvalijados en su habitación, quedándose solo con lo que llevaban puesto.
Aunque desde el Hotel Eleton Resort les aseguraron que el seguro cubriría los daños, un mes después y sin respuestas, decidieron hacerlo público.
En declaraciones entregadas al medio el Diario de Carlos Paz, Pedro Rojas, entrenador del equipo, relató: "Viajamos con una delegación de 140 personas, entre jugadores, apoderados y profesores. Apenas habíamos llegado y nos acomodamos en el hotel, cuando, mientras estábamos en la cena entre las 20:00 y las 21:00 horas, sufrimos el robo de todas nuestras pertenencias en una de las habitaciones donde yo me encontraba con tres jugadores más. Quedamos solo con la ropa puesta".
El hotel proporcionó algunas prendas básicas para los cinco días que estuvieron en la ciudad, como camisetas, boxers y shorts. Sin embargo, les pidieron hacer la denuncia policial para activar el seguro, que según la gerencia, cubriría el robo.
Tras regresar a Chile, el equipo no recibió respuestas satisfactorias. "Nos dijeron que el seguro se haría responsable y que estuviéramos tranquilos, pero después de más de un mes, la única respuesta que recibimos fue que el seguro no cubre las pertenencias personales de terceros. Desde el hotel, lo único que nos ofrecieron fue noches de compensación, por mensaje de WhatsApp", agregó Rojas.
Acciones legales
En conversación con VLN Deportes, Ives Reyes, director de la U. de Chile Curicó, afirmó que comenzarán acciones legales en torno a este hecho. "Nos contactamos con la embajada chilena en Argentina, para ver los pasos a seguir para entablar una demanda. En la misma línea, nos asesoraremos por un abogado experto en derecho internacional, que nos va a apoyar en una demanda por daño y perjuicio en contra del hotel", afirmó.
Además agregó: "Queremos como escuela darle la tranquilidad a los apoderados. Brindarles el apoyo a los alumnos, porque somos una familia. A veces se juega con la ilusión de los chicos, porque eso quisimos que saliera a la luz pública, para que muchas delegaciones puedan aprender que los hoteles ofrecen algo que muchas veces no es así".