Entrada a Curicó: Obras inconclusas en Ruta 5 Sur generan caos vial

Específicamente en el ingreso Aguas Negras de la ciudad, donde circulan miles de personas diariamente.

29 de Octubre del 2024 · 17:51
Entrada a Curicó: Obras inconclusas en Ruta 5 Sur generan caos vial
Cedida por el dirigente de la FENATS

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Un llamado de alerta realizó Jorge Ubilla, dirigente gremial de la Fenats del Hospital de Curicó, ante la problemática que enfrentan a diario miles de personas debido a las obras inconclusas en la entrada de Aguas Negras en la Ruta 5 Sur.

La situación se arrastra desde marzo, cuando se generó un llamado "cuello de botella" en el acceso a la ciudad.  La causa: una solera que obligaba a los vehículos a reincorporarse a la carretera de forma abrupta, aumentando el riesgo de accidentes.

"Somos más de 2.600 funcionarios en el hospital, más 3.000 personas que circulan diariamente para atenderse. Imaginen el caos que se genera con esta entrada en mal estado", explica Ubilla.

Ante la falta de respuesta de la concesionaria a cargo de la ruta, el gremio inició una serie de gestiones con autoridades locales y regionales, incluyendo al delegado presidencial José Patricio Correa, el diputado Hugo Rey (RN), el concejal Francisco Sanz (RN), el candidato Javier Ahumada (IND-DC) y la diputada Mercedes Bulnes (IND-FA).

"Advertimos que esto terminaría en un accidente y lamentablemente así fue. Hace dos semanas, seis vehículos colisionaron precisamente por esta problemática", agrega el dirigente.

Tras el accidente, la concesionaria retiró la solera, pero las obras siguen inconclusas ocho meses después de iniciadas las denuncias. "Es una falta de respeto. Han dejado la entrada inoperable, con el asfalto a medio terminar", denuncia Ubilla.

En la misma línea, exige a la concesionaria que finalice las obras a la brevedad y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) que fiscalice la situación y garantice la seguridad de los usuarios de la Ruta 5 Sur.

Todo sobre Ruta 5 Sur

Lo último