Vecina de Sarmiento compró una casa con subsidio del Serviu y ahora la acusan de estafa

Entidad estatal no ha depositado el dinero a la beneficiada, debido a que la vivienda se encuentra en un terreno expropiable, generando un conflicto con los propietarios originales.

25 de Septiembre del 2024 · 13:46
Vecina de Sarmiento compró una casa con subsidio del Serviu y ahora la acusan de estafa
Archivo

En 2022, la vecina del sector Sarmiento, Scarlet Saavedra Márquez, recibió un subsidio habitacional proveniente del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de manos del alcalde Javier Muñoz (DC). La ceremonía, se realizó en el Teatro Provincial de Curicó.

Lo que no estimó, es que el beneficio  posteriormente le generaría diversas complicaciones.

Tras comprar una casa usada, ubicada en Avenida Sarmiento 1075 -la cual ya está a su nombre-, desde el órgano estatal se resisten a pagarle el dinero correspondiente, debido a que el inmueble está ubicado en una zona de expropiación, lo cual asegura, "no le fue informado".

Lo anterior, le ha producido un conflicto con los dueños originales, quienes la acusan de estafa debido a que no se les ha pagado el valor de la propiedad, estimado en $38 millones de pesos. 

La afectada sostiene que realizó toda la tramitación requerida desde el organismo público. Una vez que todo estaba en regla, le informaron que no podrían transferir el dinero correspondiente al subsidio, debido a que la casa estaba propensa a ser expropiada.

"La última documentación que envié fue en junio de 2023. Ahí se debieron dar cuenta del error por el certificado de no expropiación que emite la municipalidad. No se dieron cuenta, por lo que me mandaron a firmar la escritura el 7 de diciembre ante notario. Posteriormente la inscribo ante el Conversador de Bienes Raíces, por lo que la casa pasa a mi nombre. Todo legal", señaló.

Además agrega: "Carlos Rojas (Serviu Maule) me señala que el pago será el 10 de mayo de 2024. Después me indica que sólo falta un documento notarial de los propietarios para recibir el pago. Finalmente, Rojas se comunica conmigo para decirme que no pueden realizar el pago".

La afectada responsabiliza de esta situación al Departamento Jurídico del Serviu, afirmando que "fueron ellos los que no se dieron cuenta. Ahora se lavan las manos y quieren hacerme responsable a mí".

Por ahora, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo se comprometieron a emitir un comunicado, el cual aún no ha sido dado a conocer.
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