A través de redes sociales se ha comenzado a viralizar una video-denuncia publicada por un preocupado vecino de Población Aguas Negras, en el sector surponiente de la comuna de Curicó, donde se aprecian al menos cinco cuchillas de afeitar en la cola de un volantín que fue capturado por un grupo de niños que jugaba en un sitio eriazo.
Mediante las imágenes el curicano evidenció que el volantín estaba fabricado de manera artesanal, con motivos que se relacionan a la bandera de Venezuela, y que llegó por el aire al sector donde estaban los menores jugando.
El hombre que hizo la denuncia ciudadana, llamó a la responsabilidad de los adeptos a esta peligrosa e ilegal actividad, que actualmente está poniendo en riesgo a los niños y niñas que corren detrás de este tipo de elementos.
“¿Qué tipo de persona utiliza cinco cuchillos amarrados en la cola de un volantín?, no es posible que se busque destruir así a nuestros niños. Es de esperar que se tome medidas para fiscalizar la tenencia responsable”, señaló el hombre.
En el volantín también aparecen un grupo de nombres que podrían pertenecer a los responsables de este grave hecho, donde se puede leer: Keiner, Keiber, Alex y Nacho, además de algunos dibujos obscenos.
Cabe recordar que el fin de semana recién pasado, un ciclista que avanzaba por la avenida Curicó, también denunció que terminó con un profundo corte en su mano derecha, a raíz de un hilo curado que estaba colgando de un poste.
“Yo hago esta denuncia para tratar de crear conciencia y que no se repita en el futuro, fueron varios cortes en la mano, y créanme que es muy peligroso lo que está pasando acá en Don Sebastián de Rauquén”, dijo Nelson Guerra a VLN Radio.
Frente a estos dos graves incidentes relacionados a la práctica del volantín en la comuna de Curicó, los parlamentarios independientes por el Maule Norte, Mercedes Bulnes y Francisco Pulgar, oficiaron paralelamente al municipio local para que se fiscalice en terreno el uso de este tipo de elementos que son considerados como ilegales.
“Tenemos que aumentar las sanciones de carácter aflictivas, como se hizo con el tema de los fuegos artificiales, no podemos esperar que fallezca algún niño para actuar de manera reactiva”, puntualizó el diputado Pulgar.
El mayor de Carabineros de Curicó, comisario Juan Nicolas Díaz Serrano, advirtió que quienes sean sorprendidos elevando con hilo curado pueden ser detenidos de manera flagrante por la policía uniformada.
“Quien utiliza hilo curado se arriesga a la detención y a una multa que es bastante elevada, ya comenzamos con las fiscalizaciones para tratar de incautar los elementos que no estén autorizados. El llamado es a denunciar”, agregó el comisario.
Los parlamentarios también sugirieron que el municipio local haga una campaña de difusión preventiva de concientización, difundiéndola por medio de sus redes sociales, y por los medios de comunicación social.
Todo sobre Hilo curado