"Agresión verbal, además de lanzar mesas y sillas": Concejal de Sagrada Familia es acusado por funcionarios municipales

Marcelo Ahumada (UDI) habría actuado "mientras se encontraba en estado de ebriedad" durante la Fiesta de la Chicha 2024.

02 de Mayo del 2024 · 12:16
"Agresión verbal, además de lanzar mesas y sillas": Concejal de Sagrada Familia es acusado por funcionarios municipales
ARCHIVO | VLN Radio

La Asociación de Funcionarios Municipales de Sagrada Familia realizó una denuncia contra el concejal Marcelo Ahumada (UDI), por agresiones en contra de varias personas durante la Fiesta de la Chicha 2024, celebrada en abril en la localidad de Rincón de Mellado.

Según la entidad, "en estado de ebriedad (la autoridad) habría agredido verbalmente a funcionarias municipales, además de provocar un desorden al lanzar mesas y sillas, situación que requirió la intervención de Carabineros".

El comunicado expresa además que es "imperativo subrayar que estas conductas no sólo atentan contra la integridad y bienestar de los funcionarios municipales, sino que también violan los principios éticos y los valores que fundamentan nuestra sociedad".

Respuesta aludido

Por tal motivo, se hizo un llamado a "tomar medidas urgentes y contundentes" para "erradicar el acoso laboral y la discriminación", incluyendo la "realización de investigaciones transparentes y justas".

Consultado por VLN Radio, Ahumada se negó a dar declaraciones, afirmando brevemente: "¿Dónde están las pruebas que yo hice algo?", agregando: “Yo no me siento culpable, no hay ningún documento que diga que yo soy responsable

Finalmente agregó: "Si dicen que hubo golpes, si dicen que llegó carabineros ¿donde está el parte?".

Por su parte, la senadora por la región del Maule, Paulina Vodanovic (PS), sostuvo que recurrirá a Contraloría "para accionar una indagatoria externa y así garantizar el respeto al trabajo de nuestros funcionarios públicos".

Lo último